Barcelona, la ciudad ideal para ir de shopping

Barcelona: La ciudad de moda para hacer tourism shopping. Quizás por estar en la orilla del Mediterráneo, quizás por su clima cálido durante todo el año, quizás por su originalidad y atrevimiento en su apuesta por todo tipo de comercios y establecimientos, estilos y tendencias o quizás por todo esto y mucho más, Barcelona se ha convertido en una ciudad ideal para pasear y comprar en las mejores tiendas y firmas del mundo de la moda.

Zonas comerciales con estilo propio. Son muchas las zonas de Barcelona donde disfrutar del shopping, del diseño, de la gastronomía y de la buena vida en general. Todas ellas son únicas, originales y con una fuerte y especial personalidad adquirida.

A continuación te proponemos las zonas comerciales de Barcelona que más te interesan según tus gustos:

Ciutat Vella – Centro histórico. Tiendas únicas, de última tendencia con punto transgresor. En el corazón de la ciudad de Barcelona se encuentran no sólo el Portal del Àngel y la calle Portaferrissa, repletas de firmas de moda españolas como Inditex o internacionales como H&M o Intimissimi, si no que si nos adentramos en el laberinto de calles y callejuelas del Born y el Gòtic encontraremos un sin fin de pequeños comercios; Pequeñas tiendas repletas de piezas y complementos de moda muy modernos, de autor, de diseño, originales, especiales, de estilo indie y con un punto. Pasear por esta zona es como pasear por un cuento íntimo del Romanticismo, pues no sólo descubres nuevas tendencias si no que el encanto de los comercios se mezcla con la magia de las calles más antiguas de Barcelona, silenciosas y opacas, protegidas del bullicio urbano.

Paseo de Gracia – Rambla Catalunya – Diagonal. Lujo, glamour y firmas de mayor renombre mundial.  Este bello y majestuoso Paseo salvaguarda las firmas de moda más lujosas, glamourosas y ostentosas de Barcelona como Louis Vuitton, Prada, Cartier, Armand Basi, etc y las mezcla con los edificios modernistas más emblemáticos de la ciudad, como la Pedrera o la Casa Batlló creando, así, una experiencia de película, al más puro estilo Pretty Woman. Además, cuenta con el centro comercial Bulevard Rosa.

Paralela al Paseo, encontramos su hermana pequeña: la Rambla Catalunya. Una calle parcialmente peatonal, muy bonita y cuidada, llena de comercios de todo tipo, hoteles y casas nobles.

Y en la parte superior de ambos… la avenida más ancha y bonita de Barcelona, la Diagonal. En ella, podrás seguir comprando en las firmas más lujosas de la ciudad, especialmente de vestidos de novia como Raimón Bundó o Rosa Clará. En la Diagonal también encontramos el centro comercial l’Ila Diagonal, El Corte Inglés y Pedralbes Centre.

Vila de Gràcia. Diseños, formas y colores atípicos y desiguales: Esta zona es entrañable a la vez que atrevida y desenfadada. Gracia es el barrio que se caracteriza por su simpatía, por su gran cantidad de restaurantes y bares de copas y por sus pequeñas tiendas de moda y complementos modernos, muy originales, de diseños, formas y colores atípicos y desiguales.

Sants – Creu Coberta. 2km de moda, servicios y gastronomía. La Carretera de Sants es la carretera comercial más larga de Europa. Con esto ya nos podemos hacer una idea de lo que nos espera si la visitamos. Con un estilo menos presumido, los comercios se aglutinan los unos al lado de los otros des de la Plaza España hasta Hospitalet, ofreciendo más de 2km de moda, servicios y gastronomía. Además, en este recorrido podemos encontrar, ya en su inicio, el centro comercial las Arenas, desde la cima del cual podemos disfrutar de unas vistas panorámicas 360º a la Plaza España, la Fuentes de Monjuïc y el parque de Miró.

¿Quieres ir de shopping? ¡Barcelona es tu mejor opción! Además cuenta con los mejores hoteles para que descanses después de una larga jornada de compras y turismo. Encuentra tu hotel aquí, en www.barcelonahotels.es.