Claves para viajar en coche por Barcelona

Conducir por la ciudad puede ser un poco complicado si no sabes nada de su diseño urbano, la medida o la longitud de sus calles o las áreas dónde está permitido estacionar. Y más aún cuando el tráfico en la ciudad es de lo más caótico y complejo. Afortunadamente, un poco de búsqueda previa para averiguar algunas claves generales para viajar en coche pueden mejorar nuestra experiencia, así como recomendaciones específicas sobre la ciudad en particular que vamos a visitar.

En el caso de Barcelona, el tráfico tiene un impacto substancial en la ciudad como sucede en otras grandes capitales europeas. No obstante, en las últimas décadas, la conducción por la ciudad ha improvisado considerablemente, especialmente, des de los Juegos Olímpicos de 1992. Simultáneamente, el transporte público ha incrementado su popularidad en los últimos años y el número de los usuarios que lo usan ha crecido substancialmente. Si estás pensando en viajar en coche por Barcelona, aquí tienes algunas claves que pueden hacer tu viaje mucho más fácil.

Car-tips-Barcelona-2

  • Planificar la ciudad

Con el objetivo de reducir los principales problemas de tráfico en el centro (y abrir un sistema de transporte efectivo entre las áreas de deporte durante los Juegos Olímpicos), Barcelona creó algunas de las Rondas más importantes: la Ronda de Dalt y la Ronda Litoral. Esta última conecta algunas de las áreas más activas de la ciudad cómo las playas, el puerto, la Zona Franca…

Además de estas dos Rondas, Barcelona tiene algunas calles arteriales que son importantes de conocer antes de viajar. La Avinguda Diagonal corta la ciudad en dos, diagonalmente, de oeste a este, de Les Corts hasta Sant Martí. Es una de las avenidas más amplias de la ciudad junto con Carrer d’Aragó y Gran Via de les Corts Catalanes, amblas cortando el corazón de la ciudad de izquierda a derecha. Passeig de Gràcia, Balmes, Muntaner, Aribau y otras calles principales del Eixample son esenciales para ir arriba o abajo: conectan las partes superiores de la ciudad con las inferiores. Avinguda Meridiana es otra de las calles principales que se deben conocer: conecta los barrios del este y del nordeste y los conecta con importantes autopistas. Tres de estas acaban encontrándose en una de las plazas más conocidas de la ciudad: Plaça de les Glòries.

  • Velocidad máxima

La velocidad máxima en todas estas carreteras puede variar mucho dependiendo de la zona en la que nos encontremos. Echa un vistazo a las señales de tráfico y no te confíes: hay cámaras de vigilancia por toda la ciudad.

  • Otros vehículos

Motocicletas por Barcelona: son el principal método de transporte motorizado. De hecho, Barcelona es una de las ciudades con más motocicletas per cápita en Europa. Si viajas en coche, ten mucho cuidado con ellos y conduce atentamente. Las bicicletas también están ganando terreno; es recomendable respetarlas para evitar accidentes.

Car-tips-Barcelona-1

  • Aparcamiento

Aparcar el coche cerca del centro de Barcelona puede ser una auténtica aventura Aunque el centro de la ciudad tiene muchos párquings, encontrar un sitio para aparcar en la calle puede ser bastante difícil: os recomendamos aparcar el coche en un párquing subterráneo, que se encuentre cerca de vuestro destino.

Recueda: aparcar en una área prohibida está penalizado. Si no quieres que te pongan una multa o te retiren el coche, presta atención a las señales de tráfico. En algunas áreas sólo se puede aparcar por unos minutos y, pasarse del tiempo, te puede costar más de 150€. En conclusión, aparca el coche sólo en  áreas autorizadas.

Reservar tu habitación en un hotel con párquing en Barcelona, también es una buena opción. Hay muchos de ellos en nuestra web!