Cosas para hacer gratis en Barcelona

Viajar y moverse por las ciudades más populares de Europa implica gastar bastante dinero. Museos, tours, conciertos… la mayoría de ellos tienen un coste. Barcelona no es ninguna excepción: si quieres ver algunas de las atracciones turísticas más importantes de la capital catalana, tendrás que pagar. No obstante, sí que hay algunas opciones gratuitas que también son interesantes. Si estás cansado de gastar dinero viajando… ¡toma nota de nuestras recomendaciones!

Museos gratuitos

Algunos museos importantes de Barcelona tienen entrada gratuita cada primer domingo de mes: MNAC (Museu Nacional d’Art de Catalunya), MUHBA (Museu d’Història de Barcelona), Museu de la Música, CCCB (Centre de Cultura Contemporània de Barcelona), Museu Picasso, Museu Marítim de Barcelona… Algunos de ellos también son gratuitos todos los domingos por la mañana. También existen exhibiciones y centros de arte que son gratuitos: por ejemplo, el Palau Robert, La Virreina o Arts Santa Mònica. Además, Barcelona está llena de pequeñas asociaciones culturales y de centros de arte que también ofrecen exhibiciones y performances de manera gratuita.

Free-things-Museu-Picasso

Conciertos y cine gratuitos

Para los apasionados de la música o del cine, también hay opciones gratuitas en Barcelona, especialmente en verano, cuando los planes al aire libre se disparan. Vespres de la UB, en los preciosos jardines de la UB (Universitat de Barcelona),  y Música als Parcs, en distintos parques y jardines de la ciudad, son solo algunos ejemplos. Éstos te permiten disfrutar del jazz, de la música clásica o de las modernas bandas Catalanas y, al mismo tiempo, descubrir nuevos sitios. En cuanto al cine, también hay muchas opciones, especialmente durante julio y agosto. Cinema Lliure, en la playa de la Barceloneta, o Gandules, en el CCCB, son algunos ejemplos. Ah! Y algunos centros cívicos también ofrecen cine gratuito!

Free-things-_musica-als-parcs

Vistas panorámicas gratuitas

Barcelona es una ciudad preciosa para verse des de las alturas y encontrar vistas panorámicas no implica tener que gastar dinero. Algunos de estos sitios son perfectos para disfrutar de la ciudad.

Ruta modernista

Barcelona es conocida por su arquitectura modernista. Muchos turistas visitan los principales edificios modernistas de la ciudad, especialmente las creaciones de Gaudí: Sagrada Família, Casa Batlló, La Pedrera…

Barcelona promueve la Ruta del Modernisme, un itinerario que lleva a sus visitantes por 115 obras de arquitectos como Gaudí, Domènech i Montaner o Puig i Cadafalch. Si ya has visitado algunos de los edificios modernistas de la ciudad pero quieres saber más o quieres disfrutar del Modernismo sin pagar entradas, echa un vistazo a este itinerario.

Si quieres saber más acerca de cosas gratuitas para hacer en Barcelona, estate atento a nuestro blog. Y recuerda que en nuestra web de reservas encontrarás las mejores tarifas de hoteles en Barcelona y hoteles baratos en Barcelona.

Free-things-MACBA