¿Dónde alojarse cerca de la Sagrada Familia?

En pleno Eixample de Barcelona encontramos la más imponente obra de Antoni Gaudí, un templo que, precisamente, da nombre al barrio que le rodea. La Sagrada Familia es un lugar con encanto que enamora, de los más especiales de toda la ciudad de Barcelona.

Sagrada Família Barcelona

Hace pocos días os quisimos descubrir el Eixample de Barcelona, y allí ya os avanzamos algo sobre esta parte de Barcelona que tanto gusta a visitantes y locales. Y es que la historia de l’Eixample no se puede desvincular de ningún modo de la del barrio de la Sagrada Familia, empezando por la tan transitada Avenida Gaudí que nos conduce hasta las puertas del mismísimo templo. Mantén la mirada bien abierta mientras camines por esta adoquinada rambla para no perderte las farolas modernistas que decoran el paseo.

El barrio de la Sagrada Familia también acoge el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, excepcionalmente bello. El arquitecto modernista Lluís Domènech i Muntaner lo construyó pensando en los enfermos: quiso crear un espacio tan bonito que los alegrara. El Mercado de la Sagrada Familia también merece una visita: un lugar que te hará retroceder al pasado, a la Barcelona de principios del siglo XIX.

Hotel Sagrada Família Barcelona

Edificios bajos, bonitas terrazas, tiendas de toda la vida y acogedores hoteles cerca de la Sagrada Familia hacen de este un rincón especial para quienes buscan unos días de turismo y descanso en Barcelona. Si te estás preguntando dónde dormir cerca de la Sagrada Familia, estos hoteles te van a encantar: cómodos, modernos y a dos pasos de los principales monumentos y edificios de la zona.

Por ejemplo el Hotel Eurostars Monumental y el Hotel Antibes, ambos situados a muy pocos minutos de la antigua plaza de toros de la Monumental, a 10 minutos de las Ramblas y a tan sólo tres calles del templo de la Sagrada Familia. Antibes es un acogedor e íntimo hotel ideal para parejas que quieran perderse por Barcelona. El Hotel Euroestars Monumental está ubicado en un elegante edificio de siete plantas y desde la parte más alta, su terraza, disfrutarás de una imagen única de la Sagrada Familia: sentirás que puedes casi tocarla. En la misma zona, aunque todavía más cerca de la Sagrada Familia, está el Hotel Aranea. Paseando llegarás en pocos minutos al templo o, en dirección contraria, a la famosa Plaça Catalunya y el Passeig de Gràcia.

Destacar también el Hotel Europark a apenas 5 minutos de la basílica de la Sagrada Familia, con una espectacular terraza con piscina.

Hotel Sagrada Família Barcelona

Otra opción es alojarse en un hotel en la Sagrada Familia cerca del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, y a dos pasos del Parc Güell. Este es el caso del Ilunion Bel Art, un hotel original que sorprende por su diseño, y que cuenta con una ubicación privilegiada. Está ubicado justo en el corazón del triángulo modernista formado por los tres complejos arquitectónicos antes mencionados. Muy cerquita encontramos el Hotel Everest, uno de esos alojamientos con encanto perfecto para quienes planean seguir la ruta del Modernismo catalán.

Unas inmejorables vistas de la Sagrada Familia es lo que ofrece el recientemente renovado Hotel Catalonia Sagrada Familia. Igual que el Leonardo Boutique hotel, inaugurado en el año 2011, y que se encuentra a tan solo 10 minutos a pie del templo de Gaudí y está muy bien conectado con el centro de la ciudad y otros puntos de interés turístico de Barcelona. Ambos son hoteles de 3 estrellas que cuentan con el mejor equipamiento y servicios para disfrutar con total comodidad de unos días de descanso en la ciudad de Barcelona. Otra opción es el SM Hotel Sant Antoni.

Para encontrar alojamiento en el barrio de la Sagrada Familia será de mucha utilidad consultar nuestra página especializada en hoteles en la Sagrada Familia.