¿Dónde alojarse en Barcelona?

En qué zona o barrio de una ciudad debemos alojarnos cuando planeamos un viaje es una duda bastante habitual. Aunque a la hora de escoger un alojamiento tenemos en cuenta muchos factores distintos, desde el precio hasta los servicios o el estilo del hotel, la localización y el entorno tienen un peso fundamental en la decisión.

Si solo visitamos una parte del municipio, la decisión es fácil. Pero si estamos planificando un viaje donde nuestro terreno de exploración sea toda la ciudad, ¿cómo lo hacemos? Si cada día vamos a tener que movernos de un lado para otro para ver las mejores atracciones de la ciudad, ¿cuál es la mejor opción? Si te encuentras este artículo mientras estás planificando tu viaje a Barcelona, seguro que te interesa.

Barcelona_General

Como muchas otras ciudades, Barcelona tiene un centro histórico que acumula una parte importante de las atracciones de la ciudad. Sin embargo, otros puntos relevantes y muy visitados por los turistas, como la Sagrada Família, el Park Güell, la zona marítima o el Camp Nou están ubicados en otras zonas de la ciudad. ¿Dónde nos podemos alojar para llegar a todas?

Una buena opción sigue siendo la parte antigua de la ciudad, especialmente el Barri Gòtic o el Raval. Son zonas ampliamente habituadas a los turistas, con una gran variedad de alojamientos de todo tipo. Los hoteles en las Ramblas de Barcelona son una buena opción también. ¿Qué ventajas tiene alojarse en hoteles en el centro de Barcelona? Además de encontrarnos en la parte histórica de la ciudad, imprescindible de visitar, hay otra ventaja clara: el centro está perfectamente conectado con casi todas las líneas de transporte de la ciudad de metro, ferrocarriles, tren y autobús. También ofrece muchas facilidades por movernos, por ejemplo, en taxi. Desde allí y con facilidad podemos llegar a todos los puntos de la ciudad.

gotic

100% recomendable son también los alrededores de Plaça Catalunya y la zona del Eixample. Este barrio fue construido para ensanchar la ciudad cuando se produjo la expansión demográfica de la Revolución Industrial, pero hoy en día muchas de sus calles son consideradas parte del centro de la ciudad igual que la parte antigua, como el Passeig de Gràcia o Rambla Catalunya. La ventaja de alojarse en este barrio es la misma que en el Gòtic o el Raval: está perfectamente conectada a través de todos los medios de transporte con el resto de puntos relevantes.

Otra opción muy recomendable son los barrios marítimos, especialmente si queremos pisar la playa durante nuestra estancia o dar un paseo tranquilo por una zona próxima al mar. La Barceloneta, el Born o la zona del Port Olímpic, cada una con sus particularidades, son destinos muy habituales de alojamiento. Hay una gran variedad de hoteles cerca de la playa en Barcelona, para todos los bolsillos. La conexión con el centro de la ciudad es buena también, y los trayectos para llegar a él son cortos.

Barcelona_vacaciones_2015

Y si la intención es alojarse en una zona apartada del centro de la ciudad, pero con una buena conexión de transporte, hay muchas otras opciones. Te mencionamos algunas: Plaça Espanya y la zona de Montjuïc, el barrio de Gràcia, la zona de Les Corts, el barrio del Poblenou

En nuestra central de reservas, podrás encontrar una gran variedad de hoteles en Barcelona. ¡Descúbrelos!