Escapadas con encanto en Barcelona

De vez en cuando, una escapada es la vía perfecta para detenernos, tomar aire, desconectar y volver a la rutina. Para romper con el día a día, para descubrir nuevos lugares del mundo, para realizar actividades que no suelen estar a nuestro alcance… escaparnos 2, 3 o 4 días es la opción ideal.

A la hora de escoger el destino de la escapada… ¿Optamos por unos días en el campo o en la montaña? ¿O mejor nos vamos a una ciudad, con todas las comodidades? ¿Hacemos un trayecto largo? ¿O buscamos un sitio cerca para evitar desplazamientos? ¿Y dónde nos alojamos y cómo nos organizamos para aprovechar al máximo la escapada?

Seguramente a todos nos han recomendado alguna vez visitar Barcelona en una escapada. Es una ciudad perfecta para ello. Conectada de forma eficaz a través de muchos medios de transporte diferentes, la ciudad tiene un clima variable pero muy agradable a lo largo de todo el año que hace que cualquier momento sea adecuado para visitarla. Su tamaño también es la clave: es una ciudad lo suficientemente grande como para disponer de muchas actividades y servicios pero, al mismo tiempo, permite ver algunas de sus principales atracciones en pocos días y sin tener que desplazarse demasiado.

Post_Escapada

Barcelona es una apuesta segura, una ciudad donde siempre hay actividad. Y donde, después de una primera visita, muchos quieren volver.

Mil escapadas distintas en una sola ciudad

Hay tantas posibles escapadas en Barcelona como viajeros la visitan. Cada uno de ellos opta por aprovechar esta ciudad polifacética y heterogénea de una forma distinta:

  • Quizás una de las facetas más conocidas de la ciudad de Barcelona es la arquitectura y el patrimonio. Los viajeros que recurren a ella para una experiencia monumental, tienen muchas opciones: las creaciones modernistas de Antoni Gaudí (Sagrada Família, Park Güell, Casa Batlló…), el Palau de la Música Catalana, el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau…
  • Barcelona también es ampliamente conocida por su contacto con el mar. Numerosas playas y un amplio paseo marítimo son el marco perfecto para una escapada familiar, con amigos o en pareja junto al mar. El buen clima de la ciudad es el acompañante ideal.

  • Más allá de patrimonio y atracciones concretas, Barcelona también es una ciudad que vibra de actividad. La oferta es muy diversa y se ajusta a todo tipo de perfiles: ocio nocturno, deporte, mercados, festivales de música
  • Como enclave fundamental en el Mediterráneo, Barcelona es una ciudad con mucha historia, fusión e integración. Es el marco ideal para una escapada centrada en el arte, la cultura y la historia, con numerosos museos, galerías de arte, rutas históricas…

Post_MNAC

  • Otra de las grandes facetas de Barcelona es la gastronomía. Miles de personas que visitan la ciudad cada año se sienten atraídas tanto por la variedad de platos y preparaciones tradicionales como por el gran abanico de restaurantes que ofrecen platos de otros países, o que fusionan tradiciones culinarias exóticas con la gastronomía local. Esto convierte Barcelona en el destino ideal de muchas escapadas gastronómicas.

Hoteles para escapadas

La gran variedad de alojamiento y hoteles en Barcelona también permite que la ciudad sea un referente en escapadas. Si buscas hoteles con encanto en Barcelona para disfrutar de una estancia única en la ciudad, encontrarás una gran variedad de opciones. En nuestra central de reservas puedes reservar tu hotel en Barcelona.