Guía de las playas de Barcelona

Barcelona es una ciudad de mar y montaña, y ahora que llegan el buen tiempo y el calorcito acompañado de la suave brisa mediterránea, son muchos los que agradecen poder acercarse al mar en pocos minutos, sin necesidad de salir de Barcelona.

Barcelona playa

Esto lo aprovechan tanto locales como visitantes que ya empiezan a pensar en pasar una mañana relajada e incluso animarse con un buen baño en las playas de Barcelona. Playas para hacer surf o paddle surf, playas con chiringuitos y músicas para un ambiente más de fiesta, playas con grandes zonas para jugar al vóley o playas más tranquilas en las que relajarte. Sea como sea el tipo de playa que estés buscando, Barcelona y sus 4,5 kilómetros de costa pueden ofrecértelo. Toma nota de los nombres y elige tu playa ideal.

Playa de la Barceloneta

Es la playa más conocida y frecuentada de Barcelona. Es una playa grande, a pocos minutos del centro de la ciudad y muy bien conectada gracias al transporte público. Por todo esto, es la favorita de los jóvenes locales y extranjeros. Disfrutar de un día en la Barceloneta es, además, sinónimo de actividad y diversión. Si te gustan los deportes acuáticos podrás alquilar equipos de surf o bicicletas; si prefieres la arena firme encontrarás pistas de vóley, mesas de ping-pong y una zona de gimnasia. Si quieres piscina, pero con vistas al mar, puedes optar por algún hotel en la Barceloneta, como el Arts Barcelona o el Pullman Barcelona Skipper. La playa de la Barceloneta también debe su fama a sus chiringuitos y a sus clubes nocturnos como Opium Mar, Shoko o Sotavento.

Barcelona hotel en la playa Pullman

Playa de Sant Sebastià

Está tan pegadita con la playa de Sant Miquel que ya, casi, se las considera la misma playa. Acceder a ella es tan fácil y rápido como hacerlo a la Barceloneta, ya que tiene muy cerca una parada de metro de la línea amarilla. La playa de Sant Sebastià acoge los principales clubes deportivos de la ciudad, como por ejemplo el Club de Natación Barcelona. También es la playa más cercana al conocido Hotel W, donde disfrutar de una deliciosa comida mediterránea en su espectacular terraza. Tradicionalmente, esta playa era muy frecuentada por nudistas. Todavía hoy se puede ver alguno aunque ahora a la playa de Sant Sebastià se acercan sobre todo parejas, familias y amigos que buscan huir del ajetreo de otras playas de la ciudad. Para los que buscan alojamiento en la Barceloneta, el Hotel 54 Barceloneta es una opción ideal ya que tras recorrer pocos pasos ya tienen la playa a sus pies.

Barcelona hotel W

Nova Icària

Se ha ganado a pulso ser la playa preferida para las familias y, sobre todo, los amantes del buen comer. La playa Nova Icària, situada al otro lado del Port Olímpic, posee una amplia variedad de restaurantes donde comer un rico pescadito o una paella de nivel. A las familias les encanta porque encuentran todo tipo de equipamiento deportivo, como pistas de vóley y áreas de juego para niños. Para los aficionados al Windsurf se pueden dirigir al Hotel SB Icaria Barcelona, un hotel en plena playa de Barcelona donde además te enamorará su piscina. Nova Icària, cuenta además con un área para personas con discapacidad donde voluntarios ayudan a que puedan darse un baño en la playa.

Playa Bogatell

No está tan masificada como la playa de la Barceloneta, pero aún así, ni a locales ni a turistas se les escapa la belleza y tranquilidad que se respira en la playa de Bogatell. Lo mejor de esta playa es su fina arena y la suave brisa que sopla, casi rítmicamente. Cuando te entre el hambre, al igual que su vecina, la playa Nova Icària, en Bogatell encontrarás todo tipo de chiringuitos y restaurantes donde probar los típicos platos mediterráneos. Para la hora del cóctel una buena opción es el Hotel 4 Barcelona, a escasos minutos del paseo marítimo.

Playa Mar Bella

Esta playa se caracteriza por sus zonas verdes en el paso marítimo y por poseer, la que dicen es, la mejor arena de todas las playas de Barcelona. Es la playa perfecta para los más deportistas que podrán jugar a vóley y baloncesto; hacer windsurf, kayak o vela e, incluso, un recorrido 1,5km de atletismo. En julio y agosto, la temporada en la que la plana suele llenarse hasta los topes se habilita una librería de playa. Pero la característica más única de la Playa Mar Bella es que cuenta con una zona nudista.

Barcelona playa Marbella

¡Y recuerda que si estás buscando hoteles en las playas de Barcelona, en nuestra central de reservas podrás encontrarlos! Estos y muchos otros hoteles en Barcelona, en nuestra web.