Hoteles para hacer escala en Barcelona

El aeropuerto de Barcelona – El Prat es el aeropuerto principal de Cataluña, y el segundo más grande de España. En 2014, 37,5 millones de pasajeros tomaron un vuelo o aterrizaron en Barcelona, pero este número crece cada año. Muchos de ellos tienen que pasar muchas horas en el aeropuerto para una escala; de hecho, es una parada frecuente para hacer paradas en los vuelos internacionales.

En estos casos, el mismo aeropuerto ofrece un montón de cosas que hacer: bares y restaurantes, servicios financieros, tiendas de los aeropuertos (libre de impuestos, por ejemplo), salas VIP, salas de reuniones… Algunos pasajeros aprovechan la ocasión y pasan sus horas de espera comprando, degustando la gastronomía local y descansando en los hoteles cercanos al aeropuerto.

renaissance-barcelona-fira-hotel-17_1_w800

Si la escala es larga y diurna, algunos viajeros prefieren aprovechar el día visitando los lugares de interés de la ciudad, como Ciutat Vella, la Sagrada Familia o La Pedrera. Entre la ciudad y el aeropuerto sólo hay 12 km, y hay muy buena conexión en taxi, aerobús y tren.

Pero ¿qué pasa cuando la escala es nocturna o cuando el viajero quiere descansar En estos casos, la mejor opción es reservar una habitación en un hotel cerca del aeropuerto de Barcelona.

Algunos de ellos ofrecen servicio de transporte gratuito al aeropuerto y las terminales, de modo que los clientes pueden permanecer en ellos sin tener que preocuparse por el transporte. Son funcionales, prácticos, modernos y eficaces: su objetivo principal es proporcionar una estancia agradable a los viajeros durante el tiempo que tienen que pasar esperando el próximo vuelo.

Best Western Alfa Aeropuerto es una buena opción, un hotel de 4 estrellas cerca del aeropuerto con una gran cantidad de servicios: una piSB-Plaza-Europa

Alrededor de la plaza Europa, la avenida Gran Vía de l’Hospitalet y Fira 2, una de las principales áreas de desarrollo de negocios de Barcelona, hay una gran cantidad de hoteles interesantes para hacer una parada. Algunos de estos son AC Hotel Som by Marriott, Hotel Fira Congress, el Hotel Hesperia Fira Suites, el Hotel Hesperia Tower, Hotel SB Plaza Europa, Renaissance Barcelona Fira Hotel y Hotel Porta Fira.

Por supuesto, Barcelona goza de muchísimos otros hoteles fantásticos por todo su mapa. En nuestra web de reservas podrás encontrar los mejores hoteles cerca del aeropuerto de Barcelona, así como otros hoteles en Barcelona. ¡Échales un vistazo!