La Rambla, la calle más famosa de Barcelona

La Rambla (mejor conocida como “Las Ramblas” en español, o “Les Rambles” en Catalán) es la calle más famosa de Barcelona. Se encuentra ubicada entre dos de las principales zonas del centro de la ciudad (Barrio Gótico y el Raval), y conecta a Plaza de Cataluña con el monumento a Cristóbal Colon ubicado en el puerto. Se compone principalmente de cinco calles: Rambla de Canaletes, Rambla dels Estudis, Rambla de Sant Josep (or de les Flors), Rambla dels Caputxins and Rambla de Santa Mònica. Un paseo por La Rambla es obligatorio; no se puede ir de la ciudad sin haberla visitado. Pero, ¿sabe porque esta calle es una de las atracciones más importantes de Barcelona?

Fondo-landing-rambles-Barcelona

En la Edad Media, La Rambla fue parte de fue parte de una corriente de agua situada justo a un lado de las murallas de la ciudad. En árabe, “rambla” significa “rio seco”: los expertos señalan que estas grandes calles conocidas como “ramblas”, comúnmente en pueblos españoles, fueron ríos secos que utilizaban como un lugar tranquilo para pasear. Hoy en día “ramblas” es una palabra que describe a las grandes y populares avenidas peatonales, utilizadas como puntos de encuentro en muchas ciudades.

Por muchos siglos, La Rambla ha sido el centro y la esencia pura de la vida de Barcelona.  El turismo y ha afectado directamente en las tiendas, restaurantes y hoteles en La Rambla ; sin embargo, la calle aún conserva su ambiente encantador y festivo, y se ha convertido en una mezcla de culturas, actividades y estilos siempre llena de gente durante todo el día hasta altas horas de la noche.

La Rambla está llena de turistas caminando, artistas pintando caricaturas, bailarines, músicos, bares y restaurantes. A lo largo de ella nos encontraremos con kioscos que tienen a la venta periódicos, revistas y un sinfín de souvenirs, así como los legendarios puestos de flores. Durante el siglo 19, La Rambla era el único lugar en toda Barcelona donde se vendían flores. Otra característica particular de la avenida, son las estatuas humanas que te puedes encontrar durante el recorrido con su traje y caracterización diferentes, Algunas de ellas son realmente impresionantes.

La famosa “Fuente de Canaletes” también se encuentra en La Rambla. Esta fuente es un popular punto de encuentro y el lugar donde los aficionados al futbol celebran las victorias después de los partidos del Fútbol Club Barcelona desde la década de 1930. Otros extraordinarios monumentos de interés también localizados en la avenida, incluyen un mosaico de Joan Miró o la Plaça Reial (Plaza Real), una plaza con palmeras y edificios portificados.

La Rambla está llena de edificios históricos como el Palau de la Virreina (Palacio de la Virreina) y El Gran Teatre del Liceu (Teatre del Liceu), donde se celebran todos los ballets y óperas.

Y hay algo que no se puede olvidar de visitar estando en La Rambla: El Mercat de la Boqueria (mercado de La Boquería) La primera mención del mercado data de 1217! La Boquería se ha convertido en uno de los mejores mercados de productos frescos en el mundo, con más de 250 puestos de venta de pescado fresco, carne, queso, verduras, especias, jugos, setas y aperitivos.

Si usted está buscando hoteles en Las Ramblas en Barcelona, puede echarle un vistazo a nuestra selección. Aquí encontrara una amplia gama de opciones, desde los hoteles con encanto en Las Ramblas hasta hostales y apartamentos baratos. Y si desea estar en el centro de la ciudad pero en un ambiente más tranquilo, puede buscar alojamiento en diferentes barrios y hoteles cerca de Las Ramblas en Barcelona: en el Raval, Barri Gòtic, Eixample o Sant Antoni, por ejemplo.

Para encontrar más información de interés de La Rambla, puedes visitar la web dels «Amics de La Rambla».

Para saber la agenda de actividades y la vida que se mueve alrededor de La Rambla, no te te puedes perder el blog «Ramblejant» («rambleando»).