El Born: La zona moderna y de moda

El Born se ha convertido en uno de los lugares más de moda en Barcelona. Situado entre la Via Laietana y la Barceloneta, el Born es parte de Ciutat Vella, el distrito que incluye los barrios antiguos de Barcelona.lluis_reales_04_ESCOLLIDA

Una gran cantidad de atracciones han contribuido a poner El Born en la lista de las zonas más buscadas para vivir y visitar Barcelona. Una de ellas es su arquitectura y la planificación urbana: calles laberínticas y estrechas, pequeñas plazas, casas antiguas y palacios… algunos de ellos, con nombres que se derivan de artesanías antiguas.

Algunos museos e iglesias han contribuido a esta fama, también. El más importante es el Museu Picasso, el museo más visitado de Cataluña después del FC Barcelona Museo y el Museo Dalí, en Figueres. El antiguo Mercat del Born, convertido en Centro Cultural del Born, es otro «must».

born_centre_cultural

Las exposiciones en el interior muestran la historia del asedio de 1714; en la que después de varias batallas, la autonomía catalana fue suprimida por el Reino Español. La Basílica de Santa María del Mar es otro atractivo principal de esta área: el interior es realmente impresionante y muy diferente de otras iglesias de la ciudad.

Otra de las razones para visitar El Born es su proximidad a una de las principales áreas verdes de la ciudad: el Parque de la Ciutadella. No puedes irte de Barcelona sin salir a caminar alrededor de sus jardines, muy cercanos al Arc de Triomf.

Parc de la ciutadella

Ir de compras es otra de las actividades que atraen tanto a habitantes locales como turistas a El Born. Como zona de moda y fresco, que está lleno de tiendas vintage ropa, talleres de muebles hechos a mano y estudios de diseño. Incluso pueden ser muy caros, sus productos son más genuina que los de las empresas multinacionales.

Arc de triomf

Y, por último, comer en El Born. Todo el mundo debería visitar algunos de los principales bares y restaurantes que ofrecen platos de fusión o de la alta cocina. ¡Una gran experiencia que no te puedes perder!

¿Estás pensando en visitar El Born? Si deseas reservar tu alojamiento en esta zona, puedes visitar nuestra web de reservas, donde se encuentran los hoteles en el centro de Barcelona y hoteles cerca de La Ciutadella. Tenemos la más amplia variedad de hoteles, hostales, pensiones y apartamentos de Barcelona.