Los mejores hoteles románticos de Barcelona

Las veladas románticas son necesarias para disfrutar de pequeños momentos con la pareja, ya que son ocasiones perfectas para hacer que desaparezcan todas las responsabilidades y obligaciones. De vez en cuando, es importante escapar de las rutinas, como ir a la universidad, asistir al trabajo, aprender otros idiomas, hacer la compra, quedar con los amigos, visitar a la familia, estudiar… millones de tareas y compromisos a diario, sin olvidar dormir (o intentarlo) las tan recomendadas 8 horas de sueño.

Estos planes son muy importantes, a la vez que válidos durante todo el año, ya que no hace falta tener que celebrar una ocasión especial como San Valentín, el aniversario o un cumpleaños, para llevarlos a cabo. Y Barcelona es una buena opción para ello. No importa la época del año para disfrutar de una noche romántica e inolvidable en Barcelona, una ciudad maravillosa y con infinidad de atracciones turísticas.

Si quieres disfrutar de tu pareja, te facilitamos una selección de hoteles románticos en Barcelona con spa para relajarte, de diseño y/o económicos. Son accesibles para todos los públicos y ubicados en el Centro de Barcelona, Ciutat Vella, El Gótico, Vila Olímpica y El Eixample.

Para empezar, en el Centro de Barcelona encontramos el magnífico hotel 1898 en plenas Ramblas de Barcelona, catalogado como Hotel MONUMENT por ser un edificio histórico, el Hotel Suizo***. Éste es un hotel recién inaugurado e íntegramente reformado que abrió sus puertas a finales de febrero de 2016. Disfrutarás de sus habitaciones insonorizadas sin tener que preocuparte para no molestar a tus vecinos.  El Hotel Suizo, con un estilo moderno y acogedor, está situado al lado del metro Jaume I y cerca de lugares turísticos como el Museo Picasso, el Palacio de la Generalitat, el Puerto Olímpico, Las Ramblas y la Catedral de Barcelona. Y no solo éste, sino que también podrás hospedarte en Casa Bonay****, cuyas experiencias culinarias son únicas e inigualables con Satan’s Coffee Corner y la cocina de Estanisco Carenzo, así como los batidos de frutas Mother Juice.

En Vila Olímpica tenemos el Silken Diagonal Barcelona****, obra del arquitecto barcelonés Juli Capella. Un edificio con múltiples detalles y completamente acristalado, ubicado entre la Plaza Glorias y la Torre Agbar. Si no eres de Barcelona el Silken Diagonal es perfecto porque tiene aparcamiento y no tendrás que preocuparte de mirar los mapas o de conocer las calles. Ideal también si vienes en verano, por la gran terraza que hay en lo alto del edificio, con piscina central y una barra de bar. La vista panorámica sobre la ciudad es lo que más impresiona a los turistas.

Pero no solo el aparcamiento es importante. Si eres de Barcelona y esto no es un impedimento para ti, mírate el Hotel Catalonia Avinyó***, el Catalonia Portal de L’Ángel*** o el Hotel Barcelona Catedral, todos dotados de piscina al aire libre y de gimnasio. De esta forma podrás relajar tu cuerpo o, si eres de los que no pierden el tiempo, podrás trabajarlo en el gimnasio. Una de cal y otra de arena. Por si quieres ir en verano o en invierno. Para los más perezosos o los más activos. Todo a tu gusto y con múltiples variedades. ¡Despeja la mente en estos hoteles románticos en Barcelona!

Y si en vez de una piscina prefieres recuperar fuerzas, en el barrio Gótico encontramos el Grand Hotel Central Barcelona***** con sauna. Está situado al lado de la Catedral, cerca del frente marítimo y de los museos más visitados. El hotel presenta un diseño vanguardista con habitaciones acogedoras y confortables para pasar una noche con tu pareja. También dispone de piscina en la azotea y de gimnasio. Otro de los hoteles recomendados en el barrio Gótico es el Hotel Neri***** rodeado del antiguo barrio judío y de otros edificios del S. XII, ideal para descubrir los pequeños rincones que esconde Barcelona como la Plaza Sant Felip Neri.

También son de especial mención la Casa Fuster ubicada en la cabecera de Paseo de Gracia o el Gran Hotel La Florida situado en el Tibidabo. El primero te sorprenderá la arquitectura singular y el segundo te maravillará con sus vistas a la ciudad y al Mar Mediterráneo. Sea en el barrio Gótico o no, podrás alojarte en hoteles de todo tipo supliendo tus más absolutas necesidades, siendo en los que te indico o en otros como Claris GL***** o Granados 83 ubicados en el Eixample.

En la zona de Ciutat Vella también encontrarás hoteles como el Ohla Barcelona***** con piscina cubierta o el España Ramblas**** con mini bar gratuito. Alrededor de Las Ramblas, puedes caminar hasta llegar al Monumento Colón. Por el casco antiguo, considerado el corazón de la ciudad, puedes acompañar los servicios que ofrecen los hoteles con bonitos paseos en los que admirar los edificios y la arquitectura del barrio, que no dejarán indiferente a nadie.

¡Y para encontrar alojamiento en Barcelona, te será de gran utilidad visitar nuestra página de hoteles con encanto en Barcelona y recuperar fuerzas hasta tu próxima escapada!