¿Planeando una escapada de otoño? Reserva un hotel en Barcelona

Ha llegado ya el cambio de hora y la noche de Halloween. El invierno está a la vuelta de la esquina y no podemos hacer otra cosa que disfrutar de las ventajas del otoño. Un año más, Barcelona se tiñe de rojo y es imposible no pensar en una escapada para disfrutar de esta época del año. ¡He aquí nuestras recomendaciones para una escapada de encanto y durmiendo en los mejores hoteles en Barcelona!

castanyada-barcelona

Hoteles en Barcelona ideales

Si no vives en la ciudad condal, lo primero que tienes que hacer es encontrar un sitio que esté bien ubicado para alojarte. Te recomendamos que le eches un vistazo a nuestra central de reservas de hoteles en Barcelona, porque así podrás dormir cerca de los centros turísticos que más te interesen como por ejemplo al lado de Las Ramblas, la Sagrada Familia, la Fira de Barcelona o La Barceloneta. No solo eso, también puedes encontrar un hotel en Barcelona situado cerca de los principales medios de transporte que conectan la ciudad, como sería el aeropuerto, el puerto de Barcelona o la estación de Sants. En esta época del año, otro interés es el tema de la bajada de precios, cuyos importes se reducen de forma considerable comparándolos con los que hay en temporada alta.

casa-batllo-barcelona

Celebra la Castanyada o la Noche de Halloween

Después de elegir tu hotel en Barcelona, ya solo queda planear tu escapada. Hay infinidad de actividades por hacer, tanto al aire libre como en sitios cerrados. Si eres de los que disfruta de las fiestas tradicionales, puedes asistir a la fiesta de la Castanyada que se celebra en la Vila de Gràcia el 31 de octubre. Si por el contrario prefieres un plan más anglosajón, te invitamos a ir a la Fiesta de Halloween que se festeja en el Pueblo Español el día 30 de este mismo mes.

Actividades con valor añadido

Pero como hemos dicho, Barcelona se ha teñido de tonalidades rojizas y marrones. Es por eso que es indispensable aprovechar el clima suave y moderado para pasear al aire libre. También para visitar los lugares más emblemáticos sin tantas aglomeraciones de gente como las de verano. El Park Güell, el Parque del Laberinto o el de la Ciutadella te están esperando. Puedes preparar un buen picnic y sentarte bajo los árboles, viendo las hojas caer a la hora de comer o la puesta de sol si vas a cenar. Recuerda que a veces los mejores planes son los más sencillos.

SONY DSC

SONY DSC

Por otro lado, si se prevén lluvias puedes optar por sitios cerrados. Barcelona está llena de cultura e historia que no te puedes perder. Si te gusta Gaudí y el Modernismo puedes visitar, además del Park Güell; la Pedrera, la Sagrada Familia, la casa Batlló o la Casa Vicens. También la Casa Ametller o la Casa de les Punxes. Todos ellos y muchos más dejaron huella durante el Modernismo. Además, hay muchos museos llenos de historia que puedes visitar, así como ir de concierto a L’Auditori, al Teatre Liceu o al Palau de la Música. A parte, te sorprenderías de la variedad de cosas para hacer gratis en Barcelona.

Por último, te sugerimos que también ojees los lugares más turísticos de Barcelona para coger ideas sobre otros sitios que visitar durante esta época del año. Así podrás hacer una lista sobre otros sitios qué ver si no te da tiempo de visitarlos este año.