Qué hacer en el aeropuerto de Barcelona durante una escala

Viajar ha dejado de ser para muchos un sueño a convertirse en su principal hobby y forma de diversión. A esto tenemos que sumar que con los avances en la tecnología aérea y el nacimiento de nuevas compañías de avión, muchas low cost, por todo el mundo han democratizado y hecho más accesible este servicio. Por ello, cada vez es más frecuente encontrar turistas que se animan con grandes viajes, vuelos de largas horas para llegar a destinos paradisíacos como Tailandia, a grandes urbes como Nueva York o a tesoros por descubrir como Guatemala. Vuelos de 13, 15 ó 18 horas en los el destino bien compensa las horas de espera pero en los que hay que lidiar con una o varias escalas.

Llegados a este punto nos preguntamos: ¿Es posible disfrutar de una escala en el aeropuerto de Barcelona? La respuesta es sí. El aeropuerto del Prat y sus alrededores cuentan con atractivos suficientes para hacer no sólo que la espera hasta coger tu siguiente sea más corta sino también que la diversión del viaje empiece mucho antes. Toma nota de todo lo que puedes hacer en el aeropuerto de Barcelona durante una escala.

Aeropuerto de Barcelona

De compras en las tiendas del aeropuerto

En los últimos años, los aeropuertos han evolucionado su oferta de tiendas y más allá del siempre útil Dutty Free ahora en las terminales de El Prat podrás encontrar grandes marcas de ropa, joyería, deportes o belleza como por ejemplo: Carolina Herrera, Aristocrazy, Victoria’s Secret, Zara o Desigual. Si tienes unas cuantas horas de escala por delante pero no suficientes para alejarte mucho del aeropuerto puedes disfrutar de un rato de compras lejos de aglomeraciones. Es el momento para encontrar esa prenda tan exclusiva que no encontrabas en tu ciudad, ese perfume que tanto te gusta a mejor precio o incluso comprar aquella prenda u objeto básico que con las prisas de hacer la maleta habías olvidado.

Una comida gourmet

Normalmente, comer en el aeropuerto es sinónimo del tándem bocadillo-lata de refresco y siempre con prisas. Pero una escala en el aeropuerto de Barcelona puede ser la oportunidad ideal para disfrutar de otro tipo de comida, más pausada. Con este objetivo, satisfacer a los viajeros que querían comer bien antes de embarcar, en el Prat nació el restaurante Porta Gaig. Un restaurante de ambiente tranquilo y agradable, y buen servicio y mejor comida elaborada por un chef con estrella Michelin. Todo un lujo. De su carta te recomendamos las alcachofas con vieras, steack tartar de atún o la ensalada césar, ¡deliciosa!

Reponer fuerzas

Que los viajes, aunque sean por placer, son agotadores es una realidad, sobre todo en estos casos en los que acabamos de pasar un vuelo de más de 7 horas. También puede ocurrir que tengamos algún problema con nuestro siguiente vuelo, se haya retrasado, cancelado o cambiado de horario. En cualquiera de estos casos es ideal contar con hoteles cerca del aeropuerto de Barcelona para poder descansar y cambiar de aires. Si lo que buscas es un hotel en el aeropuerto de Barcelona donde echar una cabezadita e incluso disfrutar de un buen desayuno al día siguiente y disfrutar del mejor servicio te encantarán el Hotel Campanile Barcelona-Sud y el hotel Ibis Budget Aeropuerto, ambos situados a pocos minutos del aeropuerto y con unas instalaciones modernas, acogedoras y a muy buen precio. Si tu idea de una escala en Barcelona era la de disfrutar de su buen clima, del sol y un ratito de relax al aire libre podrás hacerlo en las fabulosas piscinas con terraza y zona ajardinada del BAH Barcelona Airport Hotel y del Best Western Hotel Alfa Aeropuerto. Para los amantes del ejercicio que no quieren saltarse su rutina de entreno tampoco en vacaciones, la sala de fitness del TRYP Barcelona Aeropuerto Hotel tiene todas las máquinas y equipamientos necesarios para que no eches de menos a tu gimnasio y puedas aprovechar tu escala en Barcelona de una manera diferente.

BAH Barcelona Airport Hotel

Visita Express a Barcelona

Gracias a la mejor comunicación en transporte público entre el Aeropuerto del Prat y el centro de Barcelona, es más factible organizar una visita rápida para ver los imprescindibles de la ciudad en unas pocas horas. Así que si en tu caso, el tiempo de tu escala en Barcelona va a rondar las 7 horas anímate a salir del aeropuerto y visitar esta preciosa ciudad. Para ello puedes dejar tu equipaje en los servicios de consigna del mismo aeropuerto y utilizar el metro o el aerobús para desplazarte hasta el centro de la ciudad. Te recomendamos centrarte en dos paradas: Plaça Catalunya o Plaça Espanya.

Si escoges la parada de Plaça Catalunya podrás pasear por las amplias calles de Passeig de Gràcia y disfrutar de un tentempié típico en sus bonitas terrazas a la vez que te animas a hacer alguna comprita en las lujosas tiendas de la zona y descubres La Pedrera de Gaudí. También desde Plaça Catalunya podrás recorrer las famosas las Ramblas, perderte por el Barri Gòtic (de lo más bonito de Barcelona), comer en el mercado de la Boqueria y visitar el museo Picasso y la Catedral de Santa Maria del Mar.

Barcelona_General

En el caso de que prefieras apearte en la parada de Plaça Espanya conocerás la zona de Montjuic, conocida por albergar los pabellones más importantes que acogieron los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 y por su castillo, que te ofrecerá una de las panorámicas más bellas de la ciudad condal. También podrás visitar el Museo Olímpico, el Palau Sant Jordi el MNAC y CaixaForum donde seguro encontrarás alguna exposición interesante.