Secretos escondidos en el Barrio Gótico de Barcelona

Barcelona es una ciudad llena de secretos, y el Barrio Gótico es una de las zonas más enigmáticas en ese sentido. Todos esos secretos están esperándote para que los descubras. ¿Quieres explorarlos? Primero, debes saber que la mejor manera de descubrir los secretos del Barrio Gótico es caminar por sus calles, perderte a propósito y observar todo. El Barrio Gótico es el centro de la ciudad antigua, dónde muchos edificios están datados en la época medieval, y algunos permanecen ahí desde el asentamiento Romano de Barcelona. Es un lugar laberíntico, con muchas calles pequeñas y pequeñas plazas. Caminar por esta zona es la mejor forma de disfrutarla. Puedes hacerlo solo, o si quieres, también puedes coger un tour guiado. Muchas compañías ofrecen visitas guiadas generales o temáticas por el Barrio Gótico.

goticHabiendo introducido eso, deberías saber que el Barrio Gótico cuenta con algunas de las plazas más bonitas de Barcelona: Plaça Sant Felip Neri, Plaça Reial, Plaça del Pi, Plaça del Rei, Plaça dels Traginers… ¡No puedes perdértelas! Cada plaza tiene su propia historia y pasado… ¿Sabías que las marcas de la Guerra Civil Española (1936-1939) pueden verse en la Plaza Sant Felip Neri? ¿Sabías que la fachada del viejo edificio en frente de la iglesia en la Plaça del Pi tiene el esgrafiado más antiguo de Barcelona, del siglo XVIII?

Poca gente sabe que en el Barrio Gótico puedes encontrar también algunos de los elementos más antiguos de la ciudad. Una tienda de velas llamada Cereria Subirà es la tienda más antigua de la ciudad, situada en Baixada de la Llibreteria número 7. Fue fundada en 1761. No muy lejos de esta tienda, en una calle llamada Sant Domènec del Call, está la casa más antigua de Barcelona, ocupada desde el siglo XII. En el Barrio Gótico también está la fuente más antigua de la ciudad. Su nombre es Santa Anna y fue construida en 1356, donde era un abrevadero para los animales. Finalmente, Can Culleretes es el restaurante más antiguo de Barcelona y Cataluña, y el segundo de España. 228 años sirviendo comida a músicos, actores, toreros, políticos… Está situado en una calle llamada Quintana, número 5.

TB_1098Mientras exploras el Barrio Gótico puedes cruzarte con otro de los secretos mejor guardados de la ciudad: las cuatro columnas del Templo de Augustus. ¡Están escondidas en un edificio en el carrer Paradís, y han sobrevivido al paso del tiempo durante más de 2.000 años!

Para cerrar este artículo, nos gustaría hablaros sobre uno de los símbolos del Barrio Gótico y su historia. Es el Puente sobre una calle llamada Carrer del Bisbe. Este puente no es un secreto escondido: la mayoría de turistas lo visitan. ¡Sin embargo, la mayoría de ellos no conoce su historia! Hay muchas leyendas sobre él: no puedes mirar la calavera que hay bajo él, es una señal de mala suerte; no puedes extraer la daga de debajo porque la Vieja ciudad caería… No sabemos si estas leyendas son verdad, ¡pero estamos seguros de que solo tienen 80 años! Aunque parece una construcción Gótica muy antigua, la realidad es que fue construido en los años 20 del siglo XX.

TB_1096Estos son solo algunos de los secretos escondidos en el Barrio Gótico de Barcelona. ¡Explicaremos más en próximos artículos! Por el momento, os invitamos a visitar nuestra página de reservas, donde podéis encontrar muchos hoteles en el centro de Barcelona. Por ejemplo, el Mercer Hotel Barcelona, el Catalonia Avinyó, el Neri, el Petit Palace Opera Garden o el Barcelona Catedral. ¡Prepárate para descubrir el Barrio Gótico!