‘Tutankhamón. Historia de un descubrimiento’. Más de 60 piezas nunca antes expuestas

El Museu Egipci de Barcelona celebra el 90 aniversario del hallazgo arqueológico más importante del mundo: El descubrimiento de la tumba del niño faraón Tutankhamón. Con este motivo, el pasado 30 de noviembre 2012 se inauguró la exposición ‘Tutankhamón. Historia de un descubrimiento’, con fondos de la Fundación Arqueológica Jordi Clos, y que permanecerá abierta hasta el próximo 30 de mayo de 2013. No te la pierdas, ¡Se ha convertido en visita obligada!

¿Dónde la podrás ver? En el Museu Egipci de Barcelona, el único del territorio español.  Está en la Calle Valencia 284, en el corazón de Barcelona y junto al Paseo de Gracia, el más majestuoso y lleno de primera marcas de la ciudad.

Horarios y precios. El horario de esta espectacular exposición es de lunes a sábado de 10h a 20h y los domingos de 10h a 14h. El precio de la entrada general es de 10€, mientras que la entrada reducida (para estudiantes, familias numerosas, monoparentales, mayores de 65 años y niños entre 5 y 15 años) vale 8€. Los niños menores de 5 años tendrán entrada gratuita.

‘Tutankhamón. Historia de un descubrimiento” está dedicada a los protagonistas Lord Carnavon y Howard Carter, quienes el 27 de noviembre de 1922, tras muchas excavaciones fallidas fueron los descubridores de la tumba en el Valle de los Reyes de Egipto. Este descubrimiento ha traído consigo un importante impacto mediático y grandes debates sobre el origen del propio rey o las causas de su muerte, entre otros.

Más de 60 piezas nunca antes expuestas. Visitando la exposición podrás ser uno de los privilegiados de contemplar más de 60 piezas de la Colección Arqueológica Egipcia Jordi Clos, que giran entorno a Tutankhamón y que nunca habían sido expuestas con anterioridad y más de 50 fotografías reales de su tumba, realizadas por Harry Burton y una maqueta de la misma. Además, también tendrás a tu disposición varios fragmentos del diario de excavaciones de Howard Carter.

Egipcio con la innovadora realidad aumentada. Esta exposición ofrece la posibilidad de interactuar con una gran variedad de objetos e imágenes de la misma, así como recibir a tu dispositivo móvil, información en formato digital, vídeo, audio y material web gracias a la aplicación de realidad aumentada para smartphones y tablets.

Para los amantes de la antigua cultura egipcia… Deciros que tenéis la oportunidad de asistir a un ciclo de conferencias, visitas guiadas en fines de semana, una expedición a Tebas o talleres temáticos infantiles.

¡Conoce la antigua cultura egipcia disfrutando de Barcelona su buen tiempo, su mar, su deliciosa gastronomía y su excelencia arquitectónica!

En www.barcelonahotels.es podrás elegir el hotel, hostal y/o apartamento que te parezca más económico, cómodo o agradable de Barcelona, entre más de 400 establecimientos asociados al Gremio de Hoteles de Barcelona; Una garantía de calidad y seguridad.